lunes, 12 de octubre de 2009

Empezando desde cero!


Ya esta bien de pensar, pensar y pensar. Hay que a pasar a la acción. Soy incapaz de contar las horas que durante los últimos años he dedicado a pensar como podría montar un negocio en Internet (bueno, y fuera de Internet, también). Si una parte de dicho tiempo, lo hubiera dedicado al negocio en si mismo, en lugar de darle vueltas a la cabeza permanentemente, estoy convencido que ahora mismo ya sería una realidad, y lo más importante... estaría en disposición de dejar mi trabajo actual y ser por fin dueño de mi tiempo, y sobretodo, comenzar a ser financieramente independiente.

Soy una persona tan normal y corriente como probablemente lo seas tu, querido lector. Trabajo por cuenta ajena, con un buen puesto, y afortunadamente con un salario digno. Sin embargo, no soy feliz con lo que hago. Mi trabajo no me satisface en absoluto. Mi día a día está marcado por mi agenda, y no por lo que a mi me gustaría hacer. Y además, con la crisis me he dado cuenta de que dependemos sobremanera de un tercero que se le puede ocurrir en cualquier momento que ya no somos necesarios para la empresa. Y si eso pasa, según en que momento y en que forma, puede suponer prácticamente una ruina para mi, como lo supone para tantos otros.

Por eso, he decidido crear mi propia empresa. Quiero ser dueño de mi tiempo. Quiero disfrutar con lo hago. Quiero poder tomar mis propias decisiones. Quiero equivocarme y volver a intentarlo de nuevo. Y quiero además generar un activo que me permita asegurarme los ingresos a futuro, dependiendo solo de mi mismo, y no de las decisiones arbitrarias de nadie.

Querido amigo, si has leído hasta aquí, es probable que te hayas visto reflejado en estas líneas. Lo cual quiere decir que tenemos algo en común. Y sobre esta base en común, estoy seguro que podríamos compartir muchas ideas sobre como montar un negocio. Por tanto, si has pensado alguna vez de forma parecida a como yo estoy pensando, te invito a acompañarme en el viaje de como montar una empresa. Espero que el viaje tenga un final feliz, y pueda terminar este blog dando la noticia de que por fin lo he conseguido! Y si por el camino, puedo ayudar a que otros hagan lo mismo, entonces la satisfacción será doble! Ánimo!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, estoy exactamente en la misma situación que plantea en su último artículo. ¿Es posible cobrar por un servico ofrecido en internet sin dejar de trabajar por cuenta ajena, al menos a corto plazo? ¿O es necesario establecerse como autónomo?

    ResponderEliminar